miércoles, 23 de marzo de 2011


Cuentos de hadas.
Desde pequeños nos han leído libros, sobre principes y princesas, sobre dragones y monstruos, sobre armaduras y espadas, sobre caballeros y donzellas, sobre hadas y elfos, sobre la imaginacion y la magia.
Nosotras soñabamos que eramos princesas con un gran vestido rosa y unos zapatitos de cristal, que un gran sapo, al bersarlo se convertiría en nuestro príncipe azul que nos llevaba a lomos de un caballo blanco, hacia un atardecer.
Ellos, con que eran valientes caballeros con armadura y una gran espada, que vencían a un gran dragón que escupía fuego por la boca, que rescataban a una bella princesa.
Nos creíamos que la vida iba a estar solucionada, que no iba haber problemas, solo soluciones, que era todo felicidad y no había tristeza, que todo iba a acabar bien y no mal, que de mayores íbamos a ser princesas y caballeros.
No os estoy quitando la ilusión de vivir en un mundo encantado no, os estoy dando a ver el mundo de verdad, el que hay más problemas que soluciones, que hay mas tristeza que felicidad, que la mayoría de cosas acaban mal sin esfuerzo, que después de cada guerra no se consigue siempre la paz.
Y si os paráis a pensar ¿ Por qué siempre nos han leído libros de un "y fueron felices y comieron perdices" y no de " la vida misma"de, "problemas sin soluciones" o de "una guerra con paz" ?
Pincha aquí para ver esta foto.